Van a ser las doce del martes, las cero horas del miércoles, y a veces en nuestro idioma castellano nos empeñamos en decir las doce de la noche cuando en realidad son las cero horas del día que comienza.
La hora mágica también es llamada, quizás porque la inspiración llega cuando el reposo en la casa es total, casi todos se han ido a la cama, los vecinos callan, pasan menos coches, y la soledad del que vela se hace manifiesta.
Me gusta esa soledad tranquila de siempre, y es costumbre mía que cuando mis hijas vivían con nosotros en casa, esperaba siempre a que todas, mi esposa y tres hijas, se hubieran acostado, entonces era mi momento de relax, de soledad callada, de tomar un boli en los dedos y escribir en mi libro de la vida.
De mi vida y de la de ellas, aunque no eran conscientes de ello. De esa forma escribí cientos, o miles, de páginas que nadie leerá nunca.
¿Quién iba a leerlo?, no es interesante en absoluto, un montón de pensamientos, vivencias, dolencias, penas, remedios para mis problemas estomacales o de barriga, proyectos, cuentas, más proyectos, y así un día y otro más. Hasta completar miles de días.
Ahora tenemos internet, es mas sencillo teclear con los diez dedos y también menos cansado que el bolígrafo, y aunque escribes para ti, siempre se escribe para uno mismo, hay personas que te leen, ¿por que?, misterio.
Piensas que esto no le interesa a nadie, no obstante como decía un famoso torero español "hay gente pa to" (hay gente para todo), nos comemos las silabas cuando hablamos, y puede ser que leyendo las vivencias ajenas encontremos algún consuelo a las nuestras, o aprendamos otro idioma, o sepamos como es la vida en otro país distinto del nuestro.
¿Quién lo sabe?.
Todas las fotos con las que ilustro esta sarta de bobadas que escribo son mías, del verano pasado en Alemania, y es que estoy harto de que me las borren del otro blog "desembuches gatufo"
http://gatufo.blogspot.com.es/
Si tengo otro, reíros con ganas, tengo otro en el que vuelco a veces mi furia contra todo lo que está pasando ahí fuera.
También cuento alguna historia para no dormir, y últimamente mis recuerdos de una España de post guerra civil.
Creo que ese es mas interesante que este, pero no se, sobre gustos y colores no hay nada escrito, y este es mucho mas espontaneo.
Que durmáis bien, saludos.
emi
No hay comentarios:
Publicar un comentario