jueves, 22 de enero de 2015

UNA FUENTE


Jamás he visto una fuente como esta y he visto muchas a lo largo de mi vida como viajero y fotógrafo aficionado.



Núremberg (Alemania)

Paseaba por Núremberg y vi una fuente donde estaban sentados niños y paseantes para refrescarse con el vapor del agua y relajarse al sonido de sus chorros.






Me llevé una fenomenal sorpresa cuando me acerqué y me fui fijando en sus figuras, algunas espeluznantes, terroríficas, y otras casi groseras por su atrevimiento en descubrir la desnudez de sus protagonistas.










No se la lengua Alemana y no puede  entender de las alegorías que representaba la fuente, que indudablemente las tenía.







Solo pude sacar unas cuantas fotos fascinado por lo que veía, y la indiferencia de los niños y adultos que tranquilamente tomaban el sol y se solazaban con el sonido del agua.





Y aquí las tenéis para que podías examinarlas con detenimiento, aunque algunas son realmente espantosas.








Núremberg   (Alemania)

el gatufo

2 comentarios:

  1. La fuente representaba las distintas etapas del matrimonio ,la relación hombre mujer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias lulu, cierto, no recordaba con precisión el significado de las figuras, aunque me pareció realmente pavoroso que el matrimonio se representara así.
    Fascinantes figuras que me dejaron enganchado a ellas, de alguna forma me recordaban a Las Fallas de Valencia.
    Gracias de nuevo. emi

    ResponderEliminar