martes, 3 de febrero de 2015

DRESDEN Y MUCHO MAS




Dresden   Alemania


Dresden (Reconstruido)  Alemania Este

Dresden  (destruido y reconstruido)  Alemania Este





Cuando aprendí a conducir y comprabas un coche nuevo había que rodarlo.

Hacerle kilómetros de una forma racional aunque no demasiado lenta.
Si lo rodabas a poca velocidad estaba el prejuicio de que luego no iba a alcanzar la necesaria cuando lo necesitaras.

Sin apurar las marchas, sin forzarlo, tenias que hacer unos cientos de kilómetros a ser posible fuera de la ciudad, sin parar y arrancar, una y otra vez.


Dresden  Alemania



Todo esto ha quedado obsoleto y ahora los nuevos coches salen listos de sobra para no hacerles el rodaje, o al menos eso dicen, aunque no acabo de creérmelo.
¿Antes si y ahora no?. No acabo de entenderlo ni tan siquiera he leído razones que justifiquen ese cambio de criterio.





Pero atención, los rodajes modernos se hacer a los "cascos" o auriculares de alta fidelidad.
Me lo comentó un amigo y me sonó a chiste.
El había comprado unos "Sennheiser" a un precio razonable y cuando me dijo que los pondría en rodaje al menos cien horas para que sonaran bien no pude contener un cierto pitorreo interno.
Nada le dije, por no liarla, pero era tan absurdo, a mi pobre entender, tener unos auriculares cien horas recibiendo ondas sonoras que nadie escuchaba que pasé página casi de inmediato almacenando la información en lo mas recóndito de mi mente.

Mi sorpresa ha sido ahora cuando he empezado a leer que el rodaje existe y que los entendidos en alta fidelidad lo recomiendan absolutamente si te has gastado unos cientos de euros en unos auriculares de marca supuestamente buenos.

Desde hace un par de meses "estoy rodando mis auriculares "y de hecho mi amigo me ayuda en la tarea.
Compré algunos, afán de coleccionista, y según me iba introduciendo en la materia leía y leía que los buenos cascos, dependiendo de sus características, necesitaban horas y mas horas de funcionamiento hasta alcanzar su sonido mas optimo.

Ahora mismo escucho los pitidos y sonidos extraños que me he descargado por internet para ponérselo a unos Sennheiser, que me han traído hoy, para escucharlos en su máximo esplendor sonoro.




Fotos de Dresden     Alemania


Viene a mi cabeza la idea de los políticos que se atreven a salir al ruedo parlamentario. También necesitan un largo rodaje para empezar a desengranar un discurso coherente, aunque algunos a base de dar clases en la universidad ya lo han adquirido sin necesidad de ser aún diputados, es decir se han rodado también en otros ámbitos.

En mi caso prefiero la música de los "cascos" a otros cantos de sirena que suenan y resuenan en los momentos actuales.
Bonitas palabras, maravillosas ideas, voces bien templadas,  sin pitidos como mis cascos de hoy, pero el resultado final de los auriculares será mucho mejor que el de los discursos maravillosos que de vez en cuando escucho por la tele cuando no tengo mis "cascos" puestos escuchando a Mozart.

Si, tengo que confesar que prefiero a Mozart, Vivaldi o Beethoven a los que escucho con mis cascos puestos y evito  los bonitos discursos que se escuchan en la actualidad.

¿Por que será?


Buenas noches,  emi



No hay comentarios:

Publicar un comentario