domingo, 1 de febrero de 2015

COLECCIONES







Entre mis muchas manías está la de coleccionar algunas cosas, y ha ido a mas con el paso de los años, hasta el punto de que tengo algunos relojes guardados en mas de una caja que nunca me pongo.
Los relojes reposan, tic tac, los auriculares reposan sin música que los alegre, y así algunos otros objetos.
Me he pasado años sin llevar ningún reloj, ahora lo llevo por que sino se para el reloj y si miro la hora ya no la marca, tecnología japonesa que no lleva pilas.

Cada mañana suena una alarma que viene no se de donde, será algún reloj de la caja, pero me da una gran pereza investigar cual de ellos es.



Tampoco molesta demasiado, es una musiquilla que dura y dura durante diez minutos y luego se extingue.
Una vez callada olvido el asunto y sigo con mis cosas tratando de estar más despierto según van pasando los minutos.

Hay días que no puedo resistir y me abandono otra vez en el sillón esperando que llegue Isabel, la amiga que se ocupa de las tareas domésticas, levante a Cuca, prepare los desayunos y la casa cobra vida.

Justo ahora se me sube Gatufo encima de las piernas, investiga el teclado y no me deja escribir.

No consiente pasar desapercibido y manifiesta su presencia como sea.



Igual les pasa a los partidos políticos en España.
La alarma no les llega, tic tac  tic tac y organizan reuniones en las que los líderes comentan a sus seguidores lo bien que lo están haciendo, se aplauden, se dan ánimos y se auto mentalizan en que van a ganar las próximas elecciones.

Falta de objetividad total. ¿Qué van a decirse entre ellos?. Deberían invitar a ciudadanos de a pie que les dijeran de viva voz, en directo lo que esperan de ellos, les criticaran abiertamente por lo que consideran hacen mal, les bajaran los humos y les pusieran con los pies sobre la tierra.

Los mayoritarios se han reunido, ayer y hoy, para decirse lo guapos que son.
Y se lo creen que es lo mas curioso.

Tic tac  tic tac  no hacen caso a la alarma, como yo por las mañanas ¿o si?.

No obstante suena una comezón persistente y constante en todas y cada una de esas reuniones, tic tac ¿no la escuchan?  resuena en España, y otros lugares, emitida por las gentes y por la formación política que toman las calles de Madrid cada vez que se lo proponen.

Tic tac  tic tac....

Suena y suena persistente y no calla. Por el contrario va a mas, y si al principio pasaba desapercibida ahora se hace muy notoria, al menos para mi y las gentes con las que converso.

Jóvenes y mayores partidarios del nuevo partido corean un nuevo slogan que no es un ring, ring, ring,  si no un tic, tac, tic, tac, tic, tac, que saca de quicio a los partidos, eso creo por lo que no dicen y callan, que se reunieron ayer e incluso a ciudadanos que temen las consecuencias que se produzcan cuando el tic, tac, tic, tac, llegue a su fin y haya que votar.

¿Qué va a suceder entonces?. ¿Qué será será?, las urnas lo dirán.

Temor, mucho temor en algunos, compensado por el gozo y la esperanza de otros que suenan como relojes, tic tac tic tac.

+++++

A mi nunca me gustó el sonido de un reloj en marcha, es mas, aquí en la sala tengo digitales, igual que en el dormitorio, para que no hagan el típico sonido de las manillas cuando se mueven, y creo que igual les pasa a ciertas personas amigos y conocidos que temen las consecuencias que vaya a originar la marcha del reloj popular que va marcando las horas, los días en que se producirá una nueva etapa política y social.

Como la canción, que será, que será, el tiempo nos lo dirá.

¿Habrá que salir corriendo?, quedarse, frotarse las manos ante el espectáculo mediático fomentado por algunas cadenas televisivas, o será simplemente una especie de flor temprana que no perdura.

Espero no perdérmelo y tomarlo simplemente con humor y cierta expectación aunque muy poca esperanza.

Ya se ha producido en Grecia, veremos los resultados e iremos tomando nota pues es válido, para mi, el refrán de "cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar y así menos daño habrás de notar"

Buenos días.

emi

No hay comentarios:

Publicar un comentario